¿Cómo configurar mando Vodafone para la TV?

control remoto televisión

Uno de los mandos que se ha actualizado con más frecuencia en los últimos meses es el mando de Vodafone TV. Este mando, ha sufrido diversas modificaciones en muy poco tiempo y mucha gente considera que es uno de los mejores mandos de televisión a la hora de visualizar contenido. En mandodetv.com nos hemos propuesto mostrarte, a través de este artículo, qué es el mando de Vodafone para la tele, cómo configurarlo y los distintos problemas, junto con sus soluciones, que puede presentar el mando a la hora de ver la tele.

mando vodafone tv

Si quieres conocer en profundidad cada cosa que te hemos dicho...¡Quédate hasta el final!

Índice
  1. ¿Qué es el mando de Vodafone para la TV?
  2. ¿Cómo configurar mando Vodafone para la TV?
    1. Mando 4K
    2. Mando 4K Pro
    3. Mando Fibra
    4. Mando ADSL
  3. No me funciona el mando Vodafone TV
  4. Conclusiones

¿Qué es el mando de Vodafone para la TV?

Una de las primeras cosas que debemos conocer es qué es el mando de Vodafone, o el mando a distancia de Vodafone. El mando a distancia de Vodafone es un mando que tiene una ventajas frente a los demás controles remotos del mercado: Permite realizar todo con la búsqueda por voz. La búsqueda por voz permite desde cambiar de canal, pasando por empezar un contenido desde el principio (cuando hablamos de contenido nos referimos a programas, series o cualquier programación que tenga la tele) hasta buscar cualquier contenido que nos apetezca ver. Dentro de los mandos  de Vodafone para la televisión, podemos encontrar varios tipos como:

  • Mando 4K
  • Mando 4K Pro
  • Mando Fibra
  • Mando ADSL

Por lo que, cada mando tiene una configuración distinta, pero no hay de qué preocuparse en ningún momento, ya que nosotros te vamos a explicar a continuación la configuración de cada mando para que no te quede ninguna duda con el mando que nosotros tenemos.

¿Cómo configurar mando Vodafone para la TV?

Mando 4K

Para configurar mando vodafone como universal de forma segura, debes seguir estos pasos:

  • Encender la televisión con el descodificador
  • Pulsa la tecla OK y el botón amarillo hasta que el anillo luminoso empiece a parpadear (este anillo luminoso se encuentra en la parte superior)
  • Apunta el mando 4K hacia la televisión y pulsa la tecla de encendido. En cuanto se apague la televisión, suelta el botón

Si vuelves a pulsar el botón de encender ya podrás ver cómo se ha emparejado tu mando 4k a la televisión de vodafone.

Mando 4K Pro

Este es uno de los mandos que tiene control por voz (uno de los modelos favoritos del mercado). Para poder conectar y configurar el mando a la televisión es necesario que hagas:

  • Encender la tele y encender a la vez el descodificador
  • Mantener presionado la tecla de OK y el botón de color amarillo hasta que parpadee dos veces. En cuanto parpadee dos veces debemos soltar los botones a la vez
  • Apunta el mando hacia la TV y pulsa el botón de encendido. Cuando se apague ya podremos disfrutar de nuestro mando

Una de las cosas que debemos tener en cuenta es que este mando también se puede configurar mediante conexión bluethooth, ya que puedas entrar al control de voz de esta manera.

mando vodafone tv no funciona

Mando Fibra

Este es uno de los primeros mando que salió a la venta con el descodificador por parte de vodafone y el proceso de configuración es un poco más complicado, ya que debemos tener en cuenta la marca de la televisión:

  • Encender la TV con el descodificador
  • Debemos presionar de forma simultánea el botón de TV con el botón TIVO durante 5 segundos
  • Una vez hagamos esto veremos como la parte superior del mando se queda iluminada
  • A continuación, debemos marcar en el teclado que tenemos en el mando, el código de la marca de televisión. El código es el siguiente:
Marca televisión Código
SAMSUNG 1
LG 2
SONY 3
PHILIPS 4
TOSHIBA 5
SHARP 6
GRUNDIG 7
SANYO, HITACHI 8
SUNTECH, TECHNIKA, BUSH, VESTEL 9

Una vez hayas hecho esto, debería funcionar sin ningún tipo de problema.

Mando ADSL

Este es el último tipo de mando que vamos a ver pero, curiosamente, es el más sencillo de realizar. Para configurar este mando solo debemos encender la televisión junto al descodificador y pulsar el botón amarillo junto a la tecla 1 entre 5 y 10 segundos. Si hacemos esto bien, conseguiremos que se quede configurado de forma inmediata.

No me funciona el mando Vodafone TV

Si el mando Vodafone TV no funciona, debemos revisar el motivo exacto y mirar los distintos problemas que pueden surgir. Uno de los más comunes son:

  • Cambio necesario de pilas
  • Desconfiguración
  • Bloqueo de infrarrojos

Si tu caso es por un cambio de pilas, deberás realizar el cambio y comprobar si vuelve a funcionar. De lo contrario, deberás seguir los siguientes pasos para devolver el mando de tele a su configuración de fábrica:

  • Mantener pulsada la tecla MENÚ y el botón de color verde hasta que la parte superior se encienda
  • Introducir el código 9,9,9,9 para volver a restaurarlo de fábrica.

Una vez has devuelto el mando a la configuración de fábrica, deberás volver a configurarlo del mismo modo que te hemos enseñado antes.

no me funciona el mando vodafone tv

Conclusiones

Como puedes ver, el mando de Vodafone TV es uno de los mejores mandos para poder visualizar todo el contenido que queremos sin necesidad de gastarnos miles de euros anuales en un mejor mando de televisión. Si quieres descubrir más sobre los mandos de televisión, te aconsejamos encarecidamente que navegues por nuestra página web y descubras todo el mundo de los apasionantes mandos de televisión. ¡Te esperamos aquí!

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Puedes obtener más información y configurar tus preferencias en el enlace de políticas de cookies.