Mando TV con teclado
La era de cambiar de canal manualmente con el mando a distancia del televisor parece haber quedado atrás, con la aparición de los televisores inteligentes y la comodidad que aportan. Sin embargo, puedes subir un peldaño más incluyendo un mando a distancia de TV con teclado en tu colección. Disfrutarás de la facilidad de teclear en lugar de navegar por textos largos con las teclas arriba-abajo.
¿Qué es un Mando TV con Teclado?
Los mandos a distancia de TV con teclado son un dispositivo que puede actuar a la vez como mando a distancia de TV tradicional y como teclado. Cada botón tiene una funcionalidad similar a la de las teclas del teclado. Algunos modelos utilizan señales de infrarrojos que se comunican con los dispositivos del televisor, mientras que otros utilizan señales similares a las de Bluetooth.
¿Cómo funciona un mando a distancia para televisor con teclado?
Los mandos a distancia para televisor con teclado te permiten interactuar fácilmente con tu televisor inteligente. Los mandos a distancia por infrarrojos pueden utilizarse para manejar tanto modelos de TV antiguos como actualizados. Crucialmente, tienes que apuntar el mando a distancia al receptor del televisor para que la señal funcione. Por el contrario, los mandos a distancia Bluetooth comprimen las señales y se comunican mediante datos digitales, transmutando la señal en impulsos electrónicos.
¿Beneficios de Mando TV con Teclado?
Teclado Integrado - El modelo con teclado integrado suele tener el mismo aspecto y funcionar como los teclados tradicionales. Naturalmente, es mejor teclear que utilizar las cuatro teclas de dirección.
Fácil navegación - Las teclas de dirección son útiles para navegar por páginas web, concretamente cuando navegas por Internet utilizando la función "inteligente" de tu televisor inteligente.
Teclas retroiluminadas - Las teclas retroiluminadas del teclado facilitan el manejo a distancia, algo crucial en condiciones de poca luz.
Multifuncionalidad - Si eres un ávido jugador, el modelo con teclado también puede resultarte útil para disfrutar de una experiencia de juego más envolvente.
Los distintos tipos de Mando TV con Teclado
En el mercado existen distintos tipos de mandos a distancia para TV con teclado, incluidos los habilitados para diente azul y los de infrarrojos. Ambos tienen sus propias ventajas.
Mando a distancia para TV con teclado y diente azul
Los teclados inalámbricos de diente azul son conocidos por la larga duración de sus pilas, lo que significa que no hay que cambiarlas con frecuencia. También son compatibles con la mayoría de dispositivos, incluidos teléfonos iOS y Android, tabletas, PC e incluso consolas de videojuegos.
Mando a distancia infrarrojo para TV con teclado
Estos modelos suelen funcionar mejor en el salón y al aire libre. Su alcance es de hasta 40 metros, lo que permite manejar el televisor a distancia. Su inconveniente es que consumen más energía que sus homólogos Bluetooth, ya que su intensidad de señal se deprecia con la distancia.
Cómo utilizar el mando a distancia
Utilizar el mando a distancia con teclado es una tarea sencilla. Sigue estos pasos:
Paso 1: En primer lugar, asegúrate de que el mando a distancia con teclado del televisor es compatible con el dispositivo de TV.
Paso 2: A continuación, conecta el teclado y el mando a distancia al dispositivo de TV. Utiliza el emparejamiento por Bluetooth para los modelos con Bluetooth y la conectividad por infrarrojos para los modelos con infrarrojos.
Paso 3: Una vez conectados, puedes cambiar rápidamente entre las teclas y el teclado direccional con un solo toque.
Nuestra recomendación final
Si buscas una forma eficaz y simplificada de mejorar tu sistema de entretenimiento doméstico, un mando a distancia para televisor con teclado puede ser lo que necesitas. Con la comodidad que aporta, disfrutarás más tecleando que utilizando los botones direccionales. Independientemente de la elección que hagas, asegúrate de que tu selección es compatible tanto con el aparato de TV como con el sistema operativo de tu dispositivo.
Además, si quieres informarte sobre todos los mandos disponibles en el mercado, sus beneficios y problemas, cómo configurarlos y todo lo que envuelve este terreno, solo debes navegar por nuestro menú superior. ¡Te esperamos!