¿Qué hacer si la TV no responde al mando?
¿Menudo problema tenemos cuando el mando de la tele no funciona... Esto casi siempre nos suele ocurrir a todas las personas del mundo que vemos la televisión, en un momento de gozo y disfrute viendo nuestro canal favorito, se apaga la televisión y deja de funcionar sin ningún motivo aparente. También puede ser que se nos haya caído el mando a distancia al suelo y haya dejado de funcionar. Si la tv no responde al mando a distancia, debemos saber las distintas causas que pueden ser y realizar las acciones pertinentes para que el mando siga funcionando igual que lo ha hecho siempre.
En mandodetv.com nos hemos preguntado por qué dejan de funcionar los mandos a distancia sin una respuesta aparente, te daremos las posibles causas con sus soluciones más eficaces y la conclusión final que te dejamos, para que el mando de la televisión se pueda arreglar y seguir disfrutando de los contenidos audiovisuales que esta nos ofrece. Si te interesa saber todo esto, ¡quédate leyendo hasta el final!
¿Por qué no funciona el mando de la tele?
La única situación y el único motivo por el que no nos hace caso el mando de la televisión es porque los sensor de infrarrojos ( el puntero que enlaza el mando al televisor y está situado en el mando ) ha dejado de funcionar .Lo primero que tendremos que comprobar que el software del televisor esté siempre actualizado para no perjudicar a nuestro mando.
También, nos debemos percatar que las pilas estén en su carga óptima y estando en su sitio. Si esto no lo tenemos de forma correcta, el mando no funcionará.
Por último pero no menos importante, deberemos comprobar el tipo de mando a distancia que tenemos. Si es un mando a distancia original de la televisión, estos pasos que verás a continuación te servirán perfectamente. Pero, si es un mando de tv universal ( es decir, un mando que sirve para todas las televisiones ) deberás ver las instrucciones que nos proporciona el fabricante. Así, conseguirás instalar el mando a distancia de la mejor manera posible.
Posibles causas y situaciones porque la tv no responde al mando
Vamos a contemplar la causa original de este problema, el control remoto no está dando señal a la televisión. Esto lo podemos comprobar pulsando sobre los botones que tiene en el lateral todas las televisiones. Si el mando a distancia por infrarrojos del televisor no funciona ni responde a estas acciones que ordenamos desde los botones laterales, es problema del mando. De lo contrario, si el televisor no responde, puede ser debido a un problema en la televisión. Sigue los siguientes pasos para comprobar y solucionar el problema con tu control remoto:
Si es problema del mando:
- Prueba a cambiar las pilas del mando: Esto puede parecer muy tonto, ya que lo hemos hablado con anterioridad, pero sacando las pilas y volviendo a ponerlas en su lugar, se soluciona gran parte de estos problemas en la mayoría de casos, porque se ha podido mover en el interior sin darnos cuenta nosotros mismos de este percance. Por lo que, prueba a cambiar las pilas del mando.
- Apunta con la cámara al mando: Los infrarrojos no se pueden percibir por el ojo humano, pero si apuntamos con una cámara y pulsar un botón, podemos ver los infrarrojos. Si vemos los infrarrojos, puede ser un posible problema del televisor. Por el contrario, si no somos capaces de ver los infrarrojos, el mando a distancia no funciona correctamente, por lo que deberá ponerse en contacto con el fabricante. Otra manera más sencilla puede ser comprar un mando de televisión.
Si es por el modelo de tv:
- Desenchufa todos los cables y accesorios que tenga el televisor. También deberá desenchufar la corriente de la televisión y, cuando haya transcurrido un minuto, podrá volver a conectar todo. Esto lo deberá conectar de la misma manera que lo tenía. También, se debe asegurar que quede todo enchufado perfectamente.
¿El problema persiste? Entonces deberás llamar a un servicio técnico o comprar un mando universal.
Conclusiones sobre por qué la tv no responde al mando
Como has podido ver, te hemos dado las claves para que puedas poner en marcha de nuevo tu mando y sincronizarlo de la manera correcta con tu televisión, para que no tengas ningún problema a la hora de hacerlo.
Si quieres encontrar más información sobre los mandos de tv y las dudas sobre ellos, te aconsejo que navegues por aquí y te informes. ¡Te esperamos!