Mando de Apple TV no funciona....¿Qué solución tengo?

apple tv no funciona

El mando de Apple es un elemento importante a la hora de encender o apagar la televisión, ya que no se puede reemplazar por otro tipo de mando al menos que sea de sus productos oficiales. Por esta razón, es muy importante cuidarlo lo máximo posible para que no se rompa, pero, en muchas ocasiones, estos mandos acaban fallando o rompiéndose por una caída o por algún accidente.

apple tv no funciona

Pero, para nosotros, esto no es un problema, porque en mandodetv.com nos hemos propuesto mostrarte las posibles soluciones que tenemos cuando el Apple TV no funciona correctamente. Si esto te interesa...¡Sigue leyendo!

Lo primero que debemos tener en cuenta es que hay varias generaciones de mandos para la Apple TV. Dependiendo del modelo, que hay hasta cinco posibles, puede que los botones varíen de lugar o se llamen de otra forma, por lo que saber cuál es tu mando será imprescindible para solucionar tú problema.

Índice
  1. Generaciones del mando Apple TV
    1. 1ª Generación
    2. 2ª Generación y 3ª Generación
    3. 4ª Generación
    4. 5ª Generación
  2. Solucionar problema con el mando Apple TV

Generaciones del mando Apple TV

1ª Generación

La primera generación del Apple TV surgió en el 2007, con un modelo muy minimalista pero a la vez efectivo. Este mando tenía un control que podías mover y cambiar de canal, otro botón con el PLAY/PAUSE y el último de MENU.

mando apple tv no funciona

2ª Generación y 3ª Generación

Las dos siguientes generaciones fueron cambiando el color, que antes era gris, hacia el negro, añadiendo más botones como el de audio de voz y el mando de la televisión haciendo de duplicación de pantalla. En la segunda y en la tercera generación se eliminan la circunferencia y se sustituye por una cruceta con el regulador del volumen.

4ª Generación

La cuarta generación es un color negro total, siendo el mando de aluminio y un borde de cristal, lo que hace que sea muy sensible a caídas. Esta generación es mucho más fácil de distinguir del resto de generaciones.

5ª Generación

La quinta, y la última por el momento y a expensas de lo que pase en los siguientes meses, el mando de Apple TV se diferencia del resto por cambiar el diseño del mando, haciéndolo todavía más minimalista que las anteriores generaciones.

Una vez hemos visto todo lo anterior y sabemos qué generación es nuestro mando de televisión, vamos a ver la solución para conectar de nuevo el mando de Apple TV y vuelva a funcionar como lo debe de hacer:

Solucionar problema con el mando Apple TV

Una vez visto todo lo anterior, debes seguir todos estos pasos para solucionar tu problema con el Apple TV:

  1. Comprueba que tienes batería en tu Apple TV, ya que puede ser que no tenga batería suficiente y debas comprar una de estas, ya que no ofrecen ser cargadas.
  2. Pulsar conjuntamente el botón de MENU y la cruceta durante 5 segundos, pero es importante que pulses sobre el botón de la izquierda.
  3. Ahora deberás hacer lo mismo, es decir, mantener los 5 segundos en los dos botones pero en el de la derecha, para que ambos se enlacen correctamente.

no me funciona mando de apple tv

Con esto debería funcionar correctamente, pero si ocurre de nuevo este problema o no se soluciona una forma de volver a reiniciar todo es desconectando la Apple TV de la corriente durante unos segundos. También puedes probar a:

  • Recarga el mando Apple TV con un cable de tipo Lightning
  • Apuntar el mando del Apple TV desde más cerca
  • Poner el mando de Apple TV en el descodificador cuando este te lo pida

Si te ha gustado este artículo y quieres conocer más información sobre todos los tipos de mandos de tele que existen en el mercado y cuáles se ajustan más a tus necesidades, te recomendamos que navegues por nuestra página web. ¡Te esperamos!

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Puedes obtener más información y configurar tus preferencias en el enlace de políticas de cookies.